Se acabó el silencio. Por fin quedó totalmente abolida la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, que impedía a los militares gays estadounidenses hacer pública su orientación sexual. Coincidiendo con este hecho, un soldado, que hasta el momento había subido vídeos a Youtube sin mostrar su rostro, ha grabado su salida del armario con su padre mediante una conversación telefónica y lo ha publicado en su canal. Es este vídeo que encabeza el post (en inglés).
Al principio del vídeo, el joven de 21 años se muestra nervioso y bastante angustiado ante el paso que va a dar. Imagino que muchos os sentiréis identificados con la situación. A los pocos segundos de conversación, se arma de valor y le pide a su padre que le prometa que seguirá queriéndole después de lo que tiene que decirle. Y entonces lo dice: “Papá, soy gay. Siempre lo he sido“.
Aunque tras la noticia se crean algunos silencios, el padre reacciona bastante bien. Ambos se ríen y nos encontramos con que el militar se siente mucho más relajado. “¿Aún me quieres?”, le pregunta el soldado. A lo que le padre responde: “Sí, te voy a querer siempre, hijo”.