lunes, 17 de agosto de 2009

La nueva TDT de pago obligará a disponer de un descodificador especial


Los aparatos comercializados hasta ahora no están provistos de dispositivos que permitan gestionar el pago por visión de contenidos.
Los descodificadores para TDT de pago no se venden todavía.

A aprobación este jueves del Real Decreto que autoriza la TDT de pago viene acompañada de un coste adicional para los bolsillos de los españoles. Y es que aquéllos que deseen acceder a contenidos premium deberán disponer de un descodificador especial que permitan gestionar el pago de estos productos.Estos aparatos deberán disponer, por ejemplo, de dispositivos capaces de admitir tarjetas de crédito o de prepago. Actualmente no se ha iniciado la comercialización de descodificadores para TDT de pago.Para evitar que en un futuro no muy lejano millones de aparatos vuelvan a quedarse obsoletos, el ministerio de Industria ha decidido tomar cartas en el asunto. Según lo dispuesto por la nueva normativa, los descodificadores que se utilicen en la futura TDT de pago deberán basarse en un estándar tecnológico abierto. De esta manera, cualquier aparato debe servir para descodificar la señal de pago de todos los operadores que utilicen este tipo de emisión.

El grupo Imagina ha sido el primero en anunciar la puesta en marcha de un canal en la TDT de pago. Gol Televisión ocupará a partir de este mismo viernes el lugar de Hogar 10. Sus emisiones serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto y a partir de esa fecha sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

No hay comentarios: