martes, 11 de agosto de 2009

Reflexion


Hoy me gustaría compartir con vosotros/as una reflexión que he tenido acerca de la vida, navegando por internet me he topado con unos artículos muy interesantes los cuales me han hecho plantearme unas cuantas preguntas acerca de la vida, he aquí mi pequeña reflexión.

¿Qué es la vida? ¿Qué hacemos aquí? ¿Qué hay después?

Son tres preguntas que todos nos hacemos a lo largo de nuestra vida alguna que otra vez, depende de la persona te contestara una u otra cosa, yo voy a tratar de dar mi visión de estas preguntas.

¿Qué es la vida?

La vida es simplemente el periodo de tiempo que pasamos en este mundo, hasta ahí estaréis todos de acuerdo conmigo, pues es un razonamiento bastante simple, pero vamos a profundizar un poco más, nosotros nacemos crecemos y nos convertimos en hombres y mujeres, hay quien dice que nacemos buenos o malos, yo personalmente no lo creo así, creo que todos llevamos la bondad y la maldad en nuestro cuerpo, es la parte que elegimos potenciar la que nos hace distintos, ¿Cómo sería yo si hubiese elegido ser un ladrón? ¿O un religioso? ¿Seria distinto a como soy ahora? Son preguntas que siempre me he hecho, pero no podre jamás saberlas, pienso que todos tenemos que pensar que hemos elegido las mejores opciones que se nos han ido presentando en el camino y que somos fruto de esas elecciones, pueden venir mejores o peores tiempos, todos tenemos épocas en las que por distintos problemas lo pasamos mal, pero de esas experiencias aprendemos a vivir, maduramos y dependiendo de la parte que hayamos elegido potenciar saldremos siendo mejores o peores personas, somos nosotros mismos los que en todo momento tenemos control sobre nuestra vida, si sabemos llevar las situaciones creo que en mayor o menor medida siempre seremos felices.

¿Qué hacemos aquí?

Está claro que nadie sabe porque estamos aquí, pero digo yo, ya que estamos ¿porque no tratar de ser felices? No sabemos cuándo vamos a dejar este mundo, no sabemos cuando los seres queridos que nos acompañan a lo largo de nuestra vida van a dejar este mundo, pero nos empeñamos en crear problemas allí donde no los hay, en dificultar las cosas cuando no habría necesidad de hacerlo, he visto como dos hermanos se han dejado de hablar por problemas sin importancia.

Yo tengo claro que el amor es un sentimiento muy importante, quizás el que mas, se manifiesta de miles de maneras, el amor hacia un padre, hacia un hermano o hacia tu pareja, son formas muy distintas de manifestar el amor, pero si nos fijamos todas ellas tienen una cosa en común, y es la felicidad que nos crea y que crea a la persona vinculada, por eso tengo claro que si algo he decidido potenciar en esta vida es el amor.

¿Qué hay después?

Es una pregunta que nadie te la puede contestar con certeza, según sus creencias te diran una cosa u otra, yo no se lo que hay, por eso me preocupo de ser feliz en esta vida y hacer feliz a todo el/la que me rodea, lo que venga después no me preocupa demasiado siempre que en esta vida haya sido feliz y los mios también lo hayan sido.

Espero que os hayan gustado estas pequeña reflexion acerca de la vida, os invito a que me contéis las vuestras en los comentarios.

2 comentarios:

a dijo...

todas estas preguntas son familiares quien diga que no se lo ha cuestionado es extraterrestre y sabe más que nosotros, pero yo procuro no plantearme estas preguntas porque me deprime pensar en posibles respuestas, yo simplente vivo y dejo vivir...

miguel dijo...

Esta claro que no tenemos respuestas para estas preguntas, no al menos respuestas fiables, te pueden decir mil cosas pero nadie esta seguro de que sea asi, yo por eso procuro ser feliz y hacer feliz a los que estan a mi alrededor, es mi forma de entender la vida.