Con el objetivo de evitar la partida de su pareja que se encontraba en el interior de la aeronave, una mujer alertó sobre la presencia de una bomba en un avión de la aerolínea española Iberia que debía salir de Santiago con destino a Madrid.
La policía siguió el rastro de la llamada anónima que avisó de la presencia de un artefacto explosivo en el vuelo 6832 y descubrió que fue realizada por una mujer de nacionalidad chilena que quería evitar, por motivos que aún se desconocen, que su pareja abandonara el país.
El aviso de una posible bomba obligó a las autoridades aeroportuarias a evacuar a los 312 pasajeros del avión, que ya se encontraban a bordo de la aeronave listos para despegar.
Personal policial y de la Dirección General de Aeronáutica Civil registraron el avión y todos los equipajes de la bodega, aunque no se detectó ningún rastro de algún tipo de artefacto explosivo.
Antes de la llamada del aviso de bomba, la mujer se puso en contacto con el aeropuerto internacional de Santiago para avisar de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en estado grave en un hospital.
Esta llamada, que trataba de impedir el viaje de su pareja, levantó las primeras sospechas entre la policía, que posteriormente confirmó que el aviso de bomba fue realizado desde el mismo número de teléfono.
La mujer, de unos 30 años de edad, fue detenida y pasará a disposición judicial.
Los pasajeros que viajaban en el vuelo 6832 de Iberia fueron trasladados a un hotel y por la mañana abordarán el avión rumbo a la capital española.
martes, 8 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario