Zach Wahls es un joven de 19 años que fue a la Casa de los Representantes de Iowa para defender el derecho de sus madres a casarse y de que su familia sea reconocida por el estado como tal, ante la posibilidad de que el estado prohibiera los matrimonios no heterosexuales. Zach fue sólo uno de los cientos de personas que testificaron el pasado martes, pero su actuación ha acaparado mucha atención por lo emotivo de su discurso.
Zach Whals empezó por presentarse como un chico de 19 años, estudiante de ingeniería, propietario de una pequeña empresa y también como Eagle Scout –el mayor rango de los Boy Scouts-; todo cosas que enorgullecerían a cualquier madre, sólo que él tiene dos. Además Zach tiene una hermana más pequeña, del mismo donante y, junto con sus madres, forman una familia que él define como igual a las demás.
De todos modos, lo más impactante de su testimonio fue la sobriedad y madurez que demostró con 19 años defendiendo no sólo a sus madres, sino a toda su familia y lo hizo con argumentos tan incontestables como estos:
Durante las próximas dos horas, estoy seguro de que escucharemos varios testimonios sobre lo dañino que es para los niños tener padres gays, pero en mis 19 años, ni una sola vez me he enfrentado a una persona que se haya dado cuenta de que me ha criado una pareja gay ¿Sabéis por qué? Porque la orientación sexual de mis padres ha tenido un efecto cero en mi carácter.
Lo cierto es que no debéis perderos la magnífica exposición de Zach Wahls, que aparte de ser un apuesto joven, probablemente también sea el tipo de hijo que muchos padres heterosexuales desearían tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario