lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz 2.010 para todos


2.009, ¡vaya año!
La mayoría de las personas a finales de año hacen recapitulacion de las cosas buenas y malas que han vivido. Este 2.009 no diré si ha sido malo o bueno para mi, lo que sin duda diré es que lo he aprovechado muchisimo y he vivido muchisimo, tanto cosas buenas como malas, cosas que me han hecho cambiar mi forma de ver las cosas, de pensar o incluso en cierta medida mi aptitud para la vida.
Con el tiempo me he dado cuenta de que siempre nos ponemos trabas mentales para hacer algunas cosas, o conseguir algunos objetivos en nuestra vida. Hace unos meses en Internet, me pasaron un relato basado en un hecho real, el texto trataba de una mujer de avanzada edad que se había lanzado a la universidad para estudiar una carrera, aquella mujer se hizo rápidamente famosa en la facultad, ella decía que todos envejecemos, envejecer es fácil, solo tienes que quedarte tumbado sin hacer nada y el propio cuerpo se encarga de envejecer solo, pero no es lo mismo envejecer que vivir y eso no todo el mundo lo sabe hacer.
Ese relato me hizo preguntarme a mi mismo ¿porque? ¿porque si te apetecía hacer algo simplemente no te lanzabas a la piscina y lo hacías?
Contraste ese relato con un estudio muy interesante de una universidad Estadounidense, en la cual se selecciono a un grupo de mas de mil ancianos, y se les pregunto si se arrepentían de algo de lo que habían hecho en su vida, curiosamente la mayoría de ellos, se arrepentían justamente de lo contrario, de lo que NO habían hecho y habían dejado correr, siempre se escuchaba la misma frase, "si pudiera echar marcha atrás no dudaría en hacer lo que no hice"
A partir de ese momento me dije a mi mismo que trataría de no cometer el error que cometieron esas personas, y que haría todo lo que pudiese en mi vida, desde ese momento mi vida ha cambiado para bien, he conocido a mucha gente nueva con formas de pensar distintas a la mía y que me han ayudado indirectamente a madurar, soy mucho mas abierto y feliz, es un cambio en mi forma de pensar que me ha abierto muchos caminos que estoy deseando explorar, para al final de mi vida poder decir que he vivido a mi manera tal y como yo he querido.
En este ultimo año he vivido mucho mas que en los últimos tres años juntos, y me alegra poder escribirlo aquí hoy tranquilamente, porque miro atrás y veo una persona totalmente distinta a la que soy hoy, puede que mi forma de ser no haya cambiado mucho pero la de pensar es totalmente distinta.
No voy a decir que haya sido un proceso fácil, porque estos meses atrás había momentos en los que pensaba que no lo conseguiría, momentos en los que me veía tan sumamente angustiado y desorientado que no sabia ni para donde tirar, pero por suerte he contado con mi mayor baza, lo mas importante en mi vida, mis amigos, no se que habría sido de mi sin ellos, sin ese apoyo tan bárbaro que me han brindado, siempre ahí, al pie del cañón ayudandome y cuidando de mi, es por ellos por lo que hoy en día soy una persona distinta, con objetivos y con ganas de vivir, y no puedo estar mas agradecido.
En definitiva este 2.009 ha sido un año muy especial para mi, que jamas olvidare en la vida, espero que los años venideros sean buenos y que el cambio que he procesado en mi me ayude a llevar una muy mejor vida como me ha pasado hasta ahora.

5 comentarios:

a dijo...

ole mi miguel!!!

miguel dijo...

Eres la mejor angeles!!! Por cierto ya me he curado de la pierna, milagro!!!! jajajajajaja

the crow dijo...

Me alegro mogollon por ti!!! me encanta lo que has escrito, yo no puedo decir lo mismo este año, pero eso tb es bueno xq asi l que viene lo cogere con mas ganas e intentare aprovecharlo a tope!!

the crow dijo...

Me alegro mogollon por ti!!! me encanta lo que has escrito, yo no puedo decir lo mismo este año, pero eso tb es bueno xq asi l que viene lo cogere con mas ganas y he intentare aprovecharlo a tope!!

a dijo...

asi me gusta todo el mundo a tope ¡porque siempre vamos a tope! (by diego, mi mentor)