miércoles, 25 de agosto de 2010

Cinco razones para ver 'Modern 'Family'




‘Modern Family’ ha sido, con permiso de ‘Glee’, la comedia del año. Alabada por crítica y público, lo cierto es que ha tardado un poco en llegar a nuestro país (algunas como ‘FlashForward’ y ‘Glee’ se han emitido con pocas semanas de diferencia), pero todos los que prefieren esperar a la versión doblada pueden disfrutar ya de las aventuras de esta loca familia a tres bandas.

Fox ya ha preestrenado los cuatro primeros capítulos de la serie, y esta noche a las 22:00 Neox comenzará a emitir en abierto los primeros capítulos de ‘Modern Family’. A algunos la etiqueta de comedia familiar les echará para atrás (y no les culpo), pero ‘Modern Family’ ofrece una vuelta de tuerca al género que prescinde de los típicos tópicos tan gastados que ya cansan. Por eso, aquí van cinco razones por las que nadie debería perderse el estreno de ‘Modern Family’.

Nuevo concepto de familia: Se acabó lo típico de un padre, una madre y dos hijos, con un cuñado repelente y la abuela dando por saco. ‘Modern Family’ nos trae la familia actual, donde también tienen cabida la pareja de gays que adoptan una niña o los matrimonios donde ella es una jovencita de muy buen ver y él un madurito con muchas canas, sin intereses económicos de por medio. Y lo mejor es que todos están relacionados entre sí.

Un falso documental: A algunos no les gustará la técnica del “documental“, donde la acción se intercala con las impresiones a cámara de sus protagonistas, pero en ‘Modern Family’ están muy conseguidas. En cada intervención te arrancará una carcajada, e incluso durante la acción alguna miradita a cámara nos hará cómplices de lo que está por venir.

El regreso de Al Bundy: Los que recuerden con nostalgia ‘Matrimonio con Hijos’, tienen aquí una oportunidad para volver Ed O’Neill, aunque eso sí, los años no pasan en balde. No es el único que llama la atención, ni mucho menos. Sofía Vergara hace gala de su espontaneidad y sus curvas de infarto, y sus intervenciones son de lo mejorcito de la serie. Ty Burrell, en el personaje de Phil Dunphy, ha sido sin duda la revelación de este año y si sus ideas de bombero no te matan, es que ya estás muerto.

Los niños no son repelentes: Esto es algo que me pasa en muchas series. Los papeles de niño y adolescente generalmente se dejan abandonados y llegan a ser terriblemente odiosos. Aquí no; desde el niño pequeño con dificultad para concentrarse hasta la adolescente pegada al móvil pasando por la mediana sabionda a la que le gusta tocar las narices; todos están perfectamente integrados en la trama y son parte fundamental de la serie.

14 nominaciones a los Emmy: Sé que esto no quiere decir per se que nos encontremos ante una buena serie, pero al menos orienta. Cinco protagonistas han sido nominados a Mejor actor/actriz secundarios en Comedia, y opta también a Mejor Serie de Comedia en la gala del próximo domingo. Además, hace un par de días consiguió el galardón a Mejor Reparto en los Creative Emmy. Por algo será, ¿no?

En definitiva, estamos ante una serie a la que hay que darle una oportunidad. Quizá luego no te gusta (hay gente a la que le ha pasado), pero por lo menos no te quedarás con la duda de si te estás perdiendo una de las mejores comedias. Eso sí, sé que lo que voy a decir es difícil para muchos, pero si tenéis la oportunidad de darle al botoncito del mando para ponerlo en versión original con subtítulos, mucho mejor. He visto por ahí un par de escenas dobladas y no hacen justicia a la original. Eso sí que es una pena.

No hay comentarios: