jueves, 16 de abril de 2009

Sólo existe violencia de género gay "si es entre lesbianas"

El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, ha dicho que el asesinato de un homosexual en Adra (Almería) por parte de su ex marido no puede tramitarse como un caso de violencia de género, algo que ocurriría en cambio si la pareja hubiera estado compuesta por mujeres.

Gálvez ha considerado que, a efectos legales, este caso no podría tramitarse por un juzgado específico de violencia de género.

El asunto se enjuiciaría como un delito ordinario contra la vida, según ha opinado antes de apuntar que este crimen merecería no obstante un estudio profundo que señalara la vía judicial más adecuada para su tramitación.

A preguntas de los periodistas, ha opinado que esta situación no se reproduciría en el supuesto de un matrimonio formado por lesbianas, del que se encargaría a su entender un juzgado especializado en violencia de género.

1 comentario:

miguel dijo...

Estoy de acuerdo en parte con esta noticia, por supuesto que no deberia de clasificarse como violencia de genero, pero en el caso de que hubiesen sido dos chicas tampoco lo clasificaria como tal.

Igualdad y normalidad siempre y ante todo.