jueves, 21 de enero de 2010

"'Chuck Norris' fue la llave de Facebook"


Una empleada de Facebook reveló que una antigua 'contraseña maestra' de la web estaba relacionada con el actor Chuck Norris. La mujer aseguró que con dicha clave, se podía acceder a la cuenta de cualquier usuario.

Estas sorprendentes declaraciones las hizo durante una entrevista que, según la web especializada Cnet, se habría realizado el pasado verano. Y es que la empleada habla de cerca de 250 millones de usuarios activos, mientras que la cifra actual es de 350 millones.


Como recogen desde PortalTIC.es, la empleada, que no desveló su identidad, añadió que cualquier trabajador de la compañía tenía acceso a la clave, pero que ésta era usada de forma limitada por los ingenieros, que "eran los que sabían qué hacer con ella". La contraseña fue eliminada porque, según la misma empleada dijo, "estaba mal vista".

"No era algo aleatorio para cualquier persona de recursos humanos, pero estaba ahí y cualquiera lo podía usar si sabía donde mirar. También debo decir que era para uso interno, puesto que fuera de la empresa -por ejemplo, en una biblioteca o en colegio mayor- no se podía usar", agregó.

La mujer reveló además otros secretos de la compañía. Declaró que al menos siete de cada diez ingenieros de Facebook proceden de las universidades de Harvardy Stanford; que la red social tiene almacenado cerca de un trillón de fotografías de usuarios, o que dos empleados fueron despedidos por modificar el perfil de los usuarios.

Facebook pone en duda la veracidad de la entrevista

La web Cnet pone en duda la veracidad de la entrevista e incluye las declaraciones de Larry Yu, portavoz de Facebook: "Esta entrevista contiene toda clase de imprecisiones e irrealidades que cualquiera podría esperar de una fuente 'anónima', por lo que no vamos a entrar a valorar este asunto".

Por otro lado, el editor del blog cultural Rumpus, autor de esta polémica entrevista, quiso reivindicar la autenticidad del documento: "Antes de que fuera publicada, ya constaté su veracidad. No habría incluido estas declaraciones si tuviera la más ligera sospecha de que podrían ser falaces", apuntó.

1 comentario:

Ari candra rahmanaga dijo...

Nice post,thanks for sharing very very useful
Visit Us