lunes, 10 de enero de 2011

Avión se desvia de su ruta por culpa de un café derramado.



Un piloto derramó accidentalmente una taza de café sobre el equipo de un avión en pleno vuelo de Chicago aFrancfort, provocando una alerta de secuestro que hizo que el vuelo hiciera una parada no programada en Canadá.

El vuelo 940 de United Airlines fue desviado a Toronto por la noche y aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional Pearson.

El café derramado envió por error las señales de socorro, incluyendo el código 7500, que significa secuestro o interferencia ilícita.

El informe dijo que el Departamento de Defensa de Canadá fue notificado, pero que con la ayuda del personal deUnited se confirmo que se trataba de un problema de comunicación y no un secuestro.

Las autoridades federales de aviación estadounidense informaron que el piloto "había activado inadvertidamente un código 7500 después de derramar café sobre el equipo de radio de la aeronave, que interfirió con el equipo decomunicaciones".

Rahsaan Johnson deUnited Airlines dijo que el piloto prefirió desviar el vuelo en vez de cruzar el Océano Atlántico con un problema en sus equipos de comunicación. United no respondió de inmediato una llamada en busca de declaraciones sobre el percance del café.

El Boeing 777 llevaba 241 pasajeros y 14 tripulantes.

1 comentario:

a dijo...

ajajajajjaaja pero de donde sacais estas noticias jajaja