miércoles, 18 de mayo de 2011

Día internacional en contra de la homofobia y la transfobia


Hoy es el día internacional contra la homofobia y la transfobia, conocido internacionalmente como IDAHO –por sus siglas en inglés-, un día en el que hay que recordar que cada ser humano es único y que las diferencias que existen entre nosotros nos enriquecen, por lo que todo el mundo debería ser aceptado tal y como es.

Este año el tema de la campaña internacional trata sobre las ‘curas que matan’ y quiere denunciar que hoy en día todavía hay muchos homosexuales y transexuales que son sometidos a duros tratamientos que intentan ‘curar’ sus ‘desviaciones’; siendo estas curas realizadas por gente que se niega a comprender que la homosexualidad no es más que una variación natural de la sexualidad humana.



En España todas las asociaciones han montado sus propios actos para celebrar este día entre los que hay que destacar los diversos manifiestos publicados; una boda simbólica múltiple que tendrá lugar a las 19:30 en Madrid; un partido de futbol contra la homofobia también en Madrid; laFELGTB entrega los Premios Látigos y Plumas; o la ONG por la no discriminación regala los cuentos infantiles que la propia ONG ha editado.

Todos los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales han sufrido la homofobia o la transfobia en sus propias carnes en algún momento, y saben lo difícil que es pasar por ella sin que deje huella, de modo que mientras se siga discriminando será necesario que sigamos manteniendo días como el de hoy.

Porque vivir sin ser discriminado es un derecho humano básico.

1 comentario:

a dijo...

los homofogos no sabeis disfrutar la vida estais llenos de odio y de rencor, no os dio la teta vuestra madre!!! preocupaos de vuestra vida