jueves, 22 de septiembre de 2011

¡HASTA SIEMPRE R.E.M.!


La noticia ha saltado a todas las principales páginas web en las últimas horas. han anunciado que se separan a través de un comunicado en su página. Cuatro declaraciones para ser exactos, una de ellas como grupo y tres individuales de cada uno de sus miembros.

Este es el comunicado literal del grupo:

“Para nuestros fans y amigos: Como R.E.M. y como amigos de toda la vida y co- conspiradores, hemos decidido acabar como grupo. Nos vamos muy agradecidos y asombrados ante todo lo que hemos logrado. A todo aquel que, en algún momento, le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado”.

Michael Stipe, cantante del grupo, ha manifestado: “Un hombre sabio dijo una vez: ‘La habilidad de asistir a una fiesta consiste en saber cuándo retirarse’. Hemos construido algo extraordinario juntos. Y ahora tenemos que dejarlo atrás”.

“Espero que nuestros fans se den cuenta de que no fue una decisión fácil, pero todo debe terminar, y queríamos hacerlo bien, a nuestra manera”.

Por último agradece a toda la gente que ha ayudado al grupo en estos 31 años, para ellos toda su gratitud por hacer posible el éxito de R.E.M. “Ha sido increíble”, concluye.


Por su parte Mike Mills ha dejado claro que es quizá el tiempo, 31 años de carrera, lo que provoca una separación que se produce con naturalidad y sin malos rollos.

Reconoce que “siempre hemos sido una banda en el verdadero sentido de la palabra, hermanos que verdaderamente aman y se respetan unos a otros. Nos sentimos como pioneros en esto. Aquí no hay falta de armonía, ni peleas, ni abogados tomando posiciones. Hemos tomado esta decisión juntos, amigablemente y con los mejores intereses para cada uno en el corazón. Es un buen momento”.

Finalmente la despedida de Peter Buck: “Una de las cosas que siempre ha sido siempre tan increíble de formar parte de REM es el hecho de que los discos y las canciones que escribimos significan tanto para los fans como para nosotros. [...] Ser parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias”.

“Mike, Michael, Bill, Bertis y yo separamos caminos como grandes amigos. Sé que les seguiré viendo en el futuro, como sé que seguiré viendo a todos los que nos han seguido y apoyado a lo largo de los años. Incluso si es solo en el pasillo de vinilo de su tienda de discos, o de pie en la parte de atrás del club: ver a un grupo de 19 años tratando de cambiar el mundo “.

31 años en el mundo de la música pop son una verdadera barbaridad. DesdePYD tan solo agradecer a R.E.M. todos estos años de buena música y desear mucha suerte a Mike, Peter y Michael en sus carreras futuras.



No hay comentarios: