La reputación es algo sagrado y uno de los aspectos más valorados por una compañía. Cuesta sudor y sangre conseguir que los usuarios perciban que una empresa es digna de confianza y sólo el paso de los años y un montón de cosas bien hechas pueden lograrlo.
Para saber qué tipo de compañías están consiguiendo el favor de su público potencial, el Instituto de Reputación elabora un informe anual que se basa en más de 1000 empresas distribuidas entre 20 categorías y en más de 25 países.
Y, evidentemente, las tres compañías más potentes del sector de los videojuegos también hacen acto de presencia. Eso sí, lo hacen con resultados muy dispares demostrando que una marca tiene una reputación intachable, y las otras dos no tanto. ¿Adivináis que marca es la que obtiene mejor reputación?.
La empresa del fontanero bigotudo se coloca en la sexta posición del ranking general, un resultado tremendo teniendo en cuenta que lucha contra empresas de todos los ámbitos.
Microsoft se desploma hasta la posición 30 y Sony hasta el 126. Como veis, la manera de percibir a las tres compañías es bastante diferente y está claro quién es la ganadora del favor de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario