lunes, 1 de febrero de 2010

iPad de Apple


Apple, con Steve Jobs a la cabeza, presentó ayer si iPad; una especie de híbrido entre iPhone y NetBook.

Lo cierto es que se trata de un aparato que ya venia rumoreandose desde hace mucho antes de que apareciera. Como podeis ver en la imagen, se trata de una tableta con estetica de iPhone, con una pantalla tactil de 9.7 pulgadas, GPS, brújula, Wifi (y algunos 3G) y correrá un sistema operativo inspirado y basado en el del iPhone. Con el iPad, además de hacer todo lo que se puede hacer con un iPhone (correo, juegos, aplicaciones,…) se supone que podremos leer periódicos, comprar libros en una nueva “Book Store” que Apple pondrá en marcha y usar iCal básicamente.

En internet hay reacciones para todos los gustos. Desde el apoyo incondicional de algunos fanboys, hasta gente que afirma que esto es un gran fracaso por parte de Apple. No debemos olvidar que por 50€ mas de lo que un iPad de mayor gama cuesta, tenemos un MacBook básico que en mi opinión le da 1000 vueltas a este frankensteiniano aparato a medio camino entre un iPhone y un MacBook.

La verdad es que el pantallazo de error en mitad de la KeyNote al abrir la web del NewYork Times por la falta de reproductor de flash en Safari, ha sido la gota que ha colmado el vaso.

No hay comentarios: