martes, 13 de julio de 2010

Shakira y Freshlyground en la Ceremonia de Clausura del Mundial: ¡GRANDE!


Ayer no solo las calles de España celebraban la gesta lograda por la mejor selección del mundo. En diversos rincones del mundo se festejaba el triunfo de La Roja en un día en el que los ya proclamados héroes del Soccer City reescribieron la historia del fútbol español. Aún borrachos de felicidad y emoción por la victoria conseguida anoche en Sudáfrica, servidor rinde así su homenaje a esta generación de muchachos que nos ha llevado a la Gloria.

Pero ayer no solo fue un gran día para los españoles, también lo fue para los anfitriones del Mundial, que no pudieron poner un broche mejor al fantástico evento que tan intensamente hemos vivido durante estas últimas semanas. Y qué mejor forma que clausurar este espectáculo con un show a la altura de las circunstancias y con una cantante también a la altura. Sí, Shakira es grande y su waka waka (eh eh) más. En estos momentos ya nadie se acuerda ni de plagios ni de historias y seguro que más de uno bailó ayer a ritmo de este tema.

Pero donde se bailó intensamente fue allí, en Johannesburgo. Antes del partido que marcó un antes y un después para España y para los holandeses (y ya van tres derrotas…) tuvo lugar una gran ceremonia de clausura. Y la protagonista, como ya veníamos diciendo, fue Shakira.

La colombiana, acompañada del grupo Freshlyground, se subió al escenario para cantar y bailar el himno oficial del Mundial Sudáfrica 2010. Y sí, el ‘Waka waka’ sonó y se vió mejor que nunca sobre las tablas. Casi 800 bailarines acompañaron a la cantante de ‘Loba’ en la coreografía de esta pegadiz canción. Una fantástica mezcla de sonidos tribales que lució más si cabe con la estupenda iluminación del Soccer City. Im-presionante.

1 comentario:

a dijo...

a mi me emociono un monton los elefantes que sacaron de mentira en la ceremonia de clausura fue la leche me encanto