jueves, 29 de septiembre de 2011

Un militar estadounidense publica en Youtube su salida del armario


Se acabó el silencio. Por fin quedó totalmente abolida la ley del ‘Don’t Ask, Don’t Tell’, que impedía a los militares gays estadounidenses hacer pública su orientación sexual. Coincidiendo con este hecho, un soldado, que hasta el momento había subido vídeos a Youtube sin mostrar su rostro, ha grabado su salida del armario con su padre mediante una conversación telefónica y lo ha publicado en su canal. Es este vídeo que encabeza el post (en inglés).

Al principio del vídeo, el joven de 21 años se muestra nervioso y bastante angustiado ante el paso que va a dar. Imagino que muchos os sentiréis identificados con la situación. A los pocos segundos de conversación, se arma de valor y le pide a su padre que le prometa que seguirá queriéndole después de lo que tiene que decirle. Y entonces lo dice: “Papá, soy gay. Siempre lo he sido“.

Aunque tras la noticia se crean algunos silencios, el padre reacciona bastante bien. Ambos se ríen y nos encontramos con que el militar se siente mucho más relajado. “¿Aún me quieres?”, le pregunta el soldado. A lo que le padre responde: “Sí, te voy a querer siempre, hijo”.

1 comentario:

Miguel Gonzalez dijo...

Es que es para verlo una y mil veces, cada vez que lo veo se me salta la lagrimilla.