viernes, 18 de noviembre de 2011

El cuello de botella


Antes de empezar con la entrada quiero deciros que voy a ir poniendo una serie de artículos psicológicos. Ultimamente estoy leyendo acerca del tema y me esta gustando bastante.

No es que este estudiando Psicología, solamente trato de calmar un poco mi curiosidad acerca del tema y la cosa no va mas allá de ser un simple aficionado.

Bien, dicho esto vamos al tema.

¿Que es el cuello de botella?

Como todos bien sabréis las botellas tienden a hacerse mas estrechas en el cuello para facilitarnos el poder beber mejor en ellas.

Psicológicamente hablando, el cuello de botella es cuando una persona lleva mucho tiempo sin exteriorizar sus sentimientos y lo hace de golpe.
Digamos que sus sentimientos se van acumulando en el cuerpo de manera paulativa y cuando los libera no pueden salir todos al mismo tiempo, pues nuestro cerebro tiene un limite de asimilación, de ahí el termino cuello de botella.

¿Que suele pasar en estos caso?
Puede desde trastocar la personalidad de la persona, hasta sufrir crisis nerviosas, ataques de ansiedad y un sin fin mas de patologías que habría que analizar caso por caso, pues en cada caso puede ser diferente y manifestarse de una manera distinta.

Las personas tímidas o retraídas, que suele darle vergüenza exteriorizar sus sentimientos son las mas propensas a sufrir el cuello de botella.

Todas las personas partimos de unos mismos patrones, y cada persona de manera individual varía en base a esos patrones. Cuando escuchas que alguien dice de alguien, "No, es que el es así de callado, o cortado, o el nunca exterioriza sus sentimientos" en cierto modo lleva razón, pues su personalidad no deja que sus sentimientos fluyan con normalidad. Pero también es cierto que esa persona sufre, y en ciertos puntos de su vida diría como me gustaría decirte cuanto te quiero, pero hay algo que me lo impide.

La solución reside en el Psicólogo pues el nos ayudara con unos ejercicios a poco a poco ir superando este desequilibrio en nuestro cerebro.

Y es que no hay nada mas bonito en la vida que decirle a una persona que realmente quieres y aprecias lo que significa para ti.

Veo gente que no es capaz de decirle a sus padres cuanto los quiere y yo me siento afortunado cuando todas las mañanas voy a la cama de mis padres y le digo a mi padre cuanto lo quiero y le doy un beso de buenos días.

3 comentarios:

a dijo...

vaya cosas interesantes pones ultimamente, podias poner algo de medicina que eso me viene bien, por ahora la cabeza no la tengo tan mal jaajja

Miguel Gonzalez dijo...

Uff medicina, mis conocimientos son muy escasos por no decir nulos, pero buscare algo.

De psicologia a raiz de hacer el curso y estudiar un poco he descubierto que me gusta y cuando me aburro leo cosillas y lo que me parece mas intersante lo cuelgo en el blog.

Miguel Gonzalez dijo...

Uff medicina, mis conocimientos son muy escasos por no decir nulos, pero buscare algo.

De psicologia a raiz de hacer el curso y estudiar un poco he descubierto que me gusta y cuando me aburro leo cosillas y lo que me parece mas intersante lo cuelgo en el blog.