viernes, 23 de abril de 2010

Impresiones God of War 3


Os voy a hacer un breve análisis sobre God Of War 3, pues por fin me lo he pasado y voy a comentar brevemente lo que me ha parecido.

Que queden claras dos cosas, primero no voy a hacer un análisis en profundidad del juego, considero que para eso ya hay medios especializados que lo hacen mejor que yo. Y segundo, podéis estar tranquilos ya que es un análisis libre de SPOILERS.

Bien el otro día precisamente me encontraba en casa con un amigo y nos dio por leer el análisis de este juego de una famosa página web especializada en el sector, las premisas eran inmejorables, lo ponían por las nubes. Yo no pensaba comprarlo pero al leerlo cambie de opinión y me fui a la tienda a por él.

Cuando llegue a casa con el juego aun precintado hubo dos cosas que me llamaron la atención, primero lo descuidada que esta la edición, no sé como Sony ha hecho esto con uno de sus juegos insignia.

La caja está fabricada de un pastico más flojo que la de un juego normal, probé a doblarla y podía hacerlo con facilidad.

En segundo lugar la caratula de la edición normal (es la que yo compre) esta como mal imprimida, el ojo de Kratos se ve un poco borroso, la sensación es la misma que cuando estiras una imagen por encima de sus posibilidades.

En tercer y último lugar su libreto de instrucciones es un mal chiste, 3 o 4 páginas en blanco y negro, comprobé el de God of War de PS2 y nada que ver, la edición de PS2 viene a color y con todo lujo de detalles.

Salvando las primeras impresiones iniciales, que poco o nada nos van a aportar me dispongo a meter el juego en la ps3, compruebo que no necesita instalación ninguna, un punto positivo a su favor.

El juego comienza con los Titanes subiendo al monte del Olimpo, he de decir que el despegue grafico que se hace en esas dos primeras horas de juego es impresionante, nunca antes había visto semejante despliegue de medios en una consola, y ni que decir tiene que deja bastante por detrás cualquier titulo visto hasta la fecha.

Los efectos de luz, el tamaño de los escenarios, la capacidad de poner elementos en pantalla, la calidad de las texturas y sobre todo la velocidad del juego, pues a pesar de todo lo que pone en pantalla el juego se mueve con una fluidez pasmosa y no se resiente en nada.

Esas primeras horas son increíbles, pero le pasan factura al juego, pues pasadas esas dos horas el juego se convierte en un God of War de toda la vida, y claro el bajón se nota. Pienso que tendría que haber empezado algo más suave para ir subiendo poco a poco, el ir al revés juega una mala pasada al jugador.

El final pese a que todo el mundo lo ha criticado a mi me ha parecido justo lo que necesitaba, toda la trama se queda cerrada y es más o menos el final que te esperas como seguidor de la saga.

El juego gráficamente cumple de sobra, el doblaje al español salvo algún personaje (odio a Hermes y su voz de chuleta) cumple a la perfección, jugablemente idéntico a las entregas de PS2, no hay nada nuevo.

Lo peor que he visto en este juego ha sido su duración, pues me ha durado 8 escasas horas y no tiene online ni ningún aliciente para rejugarlo salvo seguir sacando trofeos.

Cuando te lo pasas se desbloquea la arena de combate, un triste extra que consiste en un escenario redondo y cerrado como un coliseo donde te mandan pruebas, apenas hay 7 u 8, no creáis que da para mucho, y las pruebas van desde destruye todas las vasijas antes de que se termine el tiempo, a mata a X enemigos en el tiempo estimado. Un extra que como digo no merece ni ser mencionado. Salvo ese “extra” el juego carece de online o cualquier tipo de aliciente más.

Mi opinión es que es un gran juego, sin duda, digno heredero de las entregas de PS2, pero si no tienes mucho dinero gastarte 70 euros en un juego que dura 8 horas es un poco despilfarro, espérate que siendo un titulo de Sony no creo que tarde mucho en salir Platinum y entonces por 30 euretes si habrá merecido la pena.

No hay comentarios: