viernes, 15 de octubre de 2010

'Uncharted: el tesoro de Drake' y 'Myst' tendrán versiones cinematográficas


David O. Russell, director de ‘Tres reyes’ (‘Three Kings’, 1999), ‘Extrañas coincidencias’ (‘I Heart Huckabees’, 2004) y ‘The Fighter’ (id., 2010), entre otras; va a escribir y dirigir la adaptación de Columbia Pictures de ‘Uncharted: El Tesoro de Drake’ ‘(‘Uncharted: Drake’s Fortune’), el juego superventas para PlayStation 3, que narra las aventuras del buscador de tesoros Nathan Drake.

Se había hablado de esta posible adaptación en mayo. Por aquel entonces, David O. Russell ya se mencionaba como director probable. El guión se le había encargado en un primer momento a Kyle Ward, pero éste se encontraba muy ocupado escribiendo ‘Hitman 2’ y, ya que la productora no quería esperar, lo trasladó a las cuatro manos de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. En agosto, sin embargo, se comunicó que O. Russell abandonaba el proyecto por diferencias con la productora. El día 8 de octubre se ha confirmado que el director ya está oficialmente vinculado a ‘Uncharted: Drake’s Fortune’.

Se habían adelantado algunas posibles elecciones para el reparto. Se habló de Jason Bateman para el papel de Nathan Drake, aunque es el actor Nathan Fillion (‘Castle’, ‘Firefly’), quien más ganas tiene de encarnar al protagonista —está llevando a cabo una campaña en Internet para hacerse con el papel—. Emily Rose es quien pone la voz en el juego a Elena Fisher, por lo que podría interpretarla. Powers Boothe sería una buena opción para Victor “Sully” Sullivan. Stellan Skarsgård, Amaury Nolasco o Ramón Rodríguez son otros de los nombres que se barajaban entonces para los papeles secundarios.

No hay comentarios: