viernes, 3 de junio de 2011

Conexión Samanta se adentra en la vida de los gays católicos


Tras su despedida el pasado mes de marzo, vuelve esta noche a Cuatro Conexión Samanta, el programa de Samanta Villar. Y en este primer programa de la nueva temporada, la periodista de Cuatro se centrará en la vida de los gays católicos.

Durante el programa, podremos ver como ser gay y católico es una opción más para miles de homosexuales, a pesar del rechazo de la Iglesia Católica al matrimonio gay y a la obsesión de la jerarquía católica contra todo lo que se salga de la heterosexualidad.

Por ejemplo, en este primer programa, Samanta Villar nos mostrará como la orientación sexual no es una barrera para vivir y expresar su fe en uno de los momentos más importantes para los cristianos como es la Semana Santa. Una barrera que no existe para ir a misa, ser bendecido, o ser miembro de una cofradía, pero que sí que existe, como todo sabemos, a la hora de poder casarse.

Entre los testimonios que aparecerán en Conexión Samanta destaca el de una monja que tuvo que abandonar su congregación al enarmorarse de otra hermana, pero que sigue siendo católica y creyendo en Dios, o el de Juan, un hombre casado con otro hombre que pertenece a una hermandad, y que pese a ser católico, no le importa en absoluto lo que dice el Papa.

Además, el programa también abordará casos de personas a los que les ha costado más asumir su homosexualidad a causa de la represión vivida por su educación cristiana, pero que al final han logrado hacer que convivan en paz su orientación sexual con su fe. Recuerda, si te interesa el tema, esta noche a las 00:15 horas, en Cuatro.

1 comentario:

a dijo...

estas mezclas si que son raras no las tapas con peta zetas