jueves, 25 de marzo de 2010

El tiempo


El tiempo, el tiempo no es más que el fluir de situaciones a lo largo de nuestra vida, estaréis de acuerdo conmigo en que cuando somos pequeños el tiempo pasa más despacio, y a medida que nos hacemos mayores experimentamos la sensación de que se acelera.

Estoy profundamente convencido de que esa sensación no es sino el aumento de responsabilidades. Cuando somos pequeños no nos preocupamos de nada, tenemos todo el tiempo del mundo y no tenemos que preocuparnos del día siguiente, nuestros padres se preocupan de nuestro porvenir, pero a medida que crecemos irremediablemente vamos adquiriendo compromisos con la vida, obtenemos un trabajo, una pareja, deudas que pagar todos los meses, y casi sin darnos cuenta, nuestra cabeza se mantiene ocupada todo el día ideando la solución para salvar esos pequeños obstáculos. Dicen los mayores que la mejor etapa de la vida es la madurez, cuando el trabajo ya no es tan primordial y los hijos se han hecho independientes, es ahí cuando el ser humano disfruta más de su condición de vida, yo no lo sé pues aun soy muy joven.

Yo creo que hay que saber sacarle partido en todo momento al tiempo, cuando vamos creciendo siempre tenemos en la boca frases del tipo "aquellos sí que eran tiempos buenos" o "cualquier tiempo pasado parece mejor" pero me he dado cuenta tras una reflexión que es cierto que lo parece, pero que lo que estamos viviendo en el presente es igual o mejor que los tiempos pasados, es el factor nostalgia el que nos hace ver las cosas así.

Es cierto que hay muchas personas que han abandonado mi vida, de algunos me alegro de otros jamás los olvidare, pero también es cierto que gente nueva ha entrado en ella y que hacen mi vida día a día muy feliz.

Así que si queréis un consejo de este pobre y joven escritor, tenéis que vivir a tope disfrutando el momento y a los que os rodean, y dejaros de nostalgias, que de vez en cuando viene bien experimentarla, pero no es bueno dejarse embargar por ella.

3 comentarios:

the crow dijo...

totalmente de acuerdo, por desgracia yo me dejo llevar en ocasiones demasiado por la nostalgia, en fin...pero tb me gusta xq un cancion, un olor, la primavera me traen sensaciones que hace tiempo que no tengo o recuerdos y es casi como una droga que te engancha.

a dijo...

eeeeeee la nostalgia pocas veces me permito quedar con ella

Unknown dijo...

weno yo creo q en aulgun a tods nos invade la nostalgia aunque no queramos, a mi me conmueve mas de una vez, por cierto miwein a verces me da envidia de ver la mente q tienes, pero no te lo creas muxo jejeje saludos