jueves, 18 de marzo de 2010

Sir Daniel Fortesque


Corria el año 1.997 y Sony estaba dando duro con su nueva maquina de videojuegos, la Playstation, de entre todos los juegos que podiamos disfrutar por aquel entonces y que ahora se han convertido en clasico destaco uno muy peculiar, Medievil.

La historia de Medievil contaba las aventuras de Sir daniel Fortesque, un caballero que cayo en la batalla de Gallowmere y que resucita 100 años despues para pararles los pies al brujo Zarok. Bajo esta premisa se desarrolla un juego de aventuras con puzzles y muchos enemigos. El diseño gotico del juego bien podia estar sacado de cualquier pelicula de Tim Burton, y destilaba un humor muy peculiar.

Años despues Sony nos brindaba la secuela de este titulo, Medievil 2, que si bien no fue tan brillante y dinamico como su primera entrega no dejo de ser un buen juego.

En la actualidad Sony ha retomado el primer Medievil y lo ha remakeado para su consola portatil, PSP, quedando un juego a la altura de las circunstancias.

Los fans de Medievil entre los que me puedo contar estamos ansiosos porque Sony retome las aventuras de Sir Daniel, creo que en Playstation 3 les puede quedar un juego de infarto.

Para todos aquellos que se perdieran las aventuras de Medievil en la Playstation Store se encuentra el clasico de Playstation por 5 euros y puede ser jugado tanto en PS3 como PSP.

No hay comentarios: