jueves, 18 de marzo de 2010

La puntualidad


La puntualidad es una de las herramientas mas ultiles que tiene el ser humano como tal, siempre hay que acudir a una cita con puntualidad extrema y solo romper esta en casos extremos, seamos sinceros a ninguno nos gusta esperar y mucho menos que nos hagan esperar, pero no solo es en la espera donde radica la falta de educacion, si no en los demas pensamientos que vienen dada esa situacion.

Por ejemplo si la falta de puntualidad es en el trábajo el jefe puede pensar que no tienes interes en tu puesto de trabajo y a la hora de ascender a alguien en la empresa tu vas a ser la ultima persona con la que va a contar, por no mencionar casos mas extremos donde puede incluso despedirte si ve que se prolonga demasiado, la impuntualidad es una falta de interes enorme, y eso se suele tomar muy mal.

Por ejemplo si alguien te dijese a las 5 tienes que estar en X sitio, te voy a regalar un millon de euros, seguro que a las 5 no estabamos alli, nos presentamos a las 3 por si las moscas!!

Pues lo mismo que para un millon de euros para todo, pues aunque no nos demos cuenta hay cosas mucho mas importantes en esta vida que el dinero, y todo tiene un limite, nunca lo olvideis. La gente que nos quiere pueden aguantarnos una y mil faltas de educacion, pero por ello no significa que nosotros nos tomemos la licencia de hacerlo cada vez que queramos, tenemos que ser mas solidarios y tratar de poner de nuestra parte para mejorar esa parte de nuestra vida.

Si nunca hemos tenido costumbre de ser puntuales, cosa que es rara hay unos pequeños trucos que yo os voy a nombrar en este blog, por ejemplo:

-Ponernos la alarma de un reloj 15 minutos antes de nuestra cita, que se repita todos los dias esa alarma, el ser humano es un animal de costumbre y antes de que nos demos cuenta estaremos acostumbrados y nos acordaremos instintivamente sin necesidad de esa alarma.

-Pedir ayuda a nuestros familiares amigos nunca viene mal, nosotros gustosos ayudaremos a cambiar ese habito poco a poco.

Un dia podemos dormirnos o no acordarnos simplemente, somos humanos y erramos, es una cosa totalmente normal, pero cuando lo tomamos por costumbre algo falla, o no hay interes en la cita o somos unos mal educados incondicionales, y eso amigos es algo que hay que solucionar, porque en esta vida se puede ser rico o pobre, guapo o feo, pero ante todo siempre tener educacion y ser un caballero de los pies a la cabeza, o una señorita en el sexo contrario.

En fin espero que este ensallo haya servido para algo y los problemas de puntualidad que tengais se solucionen antes de que lleguen a ser un verdadero error sin marcha atras.:)

1 comentario:

a dijo...

considero una falta de respeto la impuntualidad no lo soporto yo puntual siempre hay alguna excepcion pero eso no cuenta yo me refiero a la gente que lo hace por ley eso de llegar tarde, como el mondejar que siempre llega tarde xk tiene que acicalarse el pene