jueves, 9 de diciembre de 2010

'Uncharted 3: Drake’s Deception', portada, imágenes ingame




INFORMACIÓN

Unos días antes de su anuncio oficial, Entertainment Weelky ha desvelado los primeros detalles de la nueva entrega de Uncharted, que finalmente se llamará Uncharted 3: Drake's Deception. En castellano, el título se traduciría como "El engaño de Drake".

Según Amy Hennig, directora creativa, el tema del "engaño" en el título tiene varias interpretaciones, desde Drake siendo traicionado al descubrimiento de algunos engaños sobre la identidad del protagonista.

El argumento está centrado en la relación con su mentor, Victor "Sully" Sullivan, que buscó una ciudad legendaria perdida en la península arábiga, en el desierto de Khali, también conocida como la Atlántida de las Arenas. El viaje llevará a Drake por varias localizaciones de todo el mundo, como Francia.

Naughty Dog ha querido afrontar el reto de crear escenarios en localizaciones desérticas, con elementos orgánicos como agua, fuego y arena, con una increíble dificultad de animación y recreación. "Cuando se nos ocurrió la idea de la arena, los ojos de todos se iluminaron. 'Si, va a ser difícil, pero adelante'." Según Evan Wells, "Hay un montón de técnicos. Queríamos un reto técnico, artístico, que nos llevara a áreas del mundo y de la historia nunca vistos -en un videojuego-."

Como el anterior, Uncharted 3 es una "experiencia interactiva cinemática", con una historia guiada por los personajes, con las capturas de movimiento más caras -usadas por James Cameron en Avatar-, que mejorarán la calidad de interpretación.

Novedades mencionadas son las mejoras en la escalada y la posibilidad de luchar con múltiples enemigos a la vez. Hay intención de mejorar el multijugador y el cooperativo; se esperan más detalles en los próximos meses. "Queremos estar a la altura de los mejores en el género multijugador", ha confesado Wells, quizás refiriéndose a Call of Duty y Halo como ejemplos a seguir. "Es algo que se ha vuelto importante en Naughty Dog en todos nuestros juegos."

Está previsto para finales de 2011, y será compatible con 3D estereoscópicas.

No hay comentarios: