sábado, 13 de junio de 2009

Aviso importante


Estafadores chinos en Ebay

Tened mucho cuidado si algún día os agrega al messenger alguien que no conocéis, y os dice que es una gran empresa que vende productos electrónicos muy baratos. En realidad es ni más ni menos que la mafia china. Puede sonar a “cuento chino“, pero no es así. El gran negocio que se han montado es el siguiente:

Primero abren una tienda en eBay, y buscan anuncios de tv de plasma, Playstation3, etc. Cuando encuentran un vendedor, miran sus votos y consiguen los nombres de usuario de los compradores así como sus e-mails. Y aquí empieza el timo.

Te agregan al Messenger (en mi caso fue dell.well@hotmail.com). Como no sabía quién era, le pregunté, pero empezó a hablarme en inglés. Me dijo que me había encontrado en ebay, que eran una gran empresa que vendía productos de electrónica a precio de coste y me dio una dirección web (www.kx18198.com).

DineroCuál fue mi sorpresa cuando entré en la web y vi que era todo chollos. Me fijé y había una Playstation3 de 80 GB con dos juegos por 325€ (menos de la mitad de lo que costaría aquí). Cuando le pregunté a la china me dijo que los gastos de envío son 30 € (¿sólo 30 € desde china?) y que pague mediante WesternUnion. Al preguntarle si podría pagar mediante Paypal (la forma más segura de pagar por internet) me dijo que en ese momento no la tenían disponible (ya me estaba empezando a mosquear). Entonces le dije que me lo tenía que pensar.

Aunque parecía un poco sospechoso, era tanto chollo que me lo estaba pensando, y me dio por poner en Google la dirección de la web para investigar. Uno de los primeros links en los que pinché fue este http://forums.es.ebay.com/thread.jspa?threadID=600006657&start=0 (leedlo, no tiene desperdicio).

Empecé a leer, se trataba de un usuario quejándose porque le habían timado 2000 € en esta web. A los dos días de pagar le dijeron que tenía que pagar el 50% del artículo, porque lo tenían retenido en aduanas. Pagó esa cantidad y ya no tuvo más noticias de los chinos ni obtuvo respuesta alguna a los e-mails.

Cuanto más iba leyendo más me alegraba de no haber comprado nada. Han estafado a muchísima gente y hay que hacer algo para remediarlo. Hay que hacer que todo el mundo se entere. Por mi parte he decidido redactar un e-mail para enviárselo a todos mis contactos y espero que ellos hagan lo mismo. Hay que luchar todos juntos. Pido, por favor, colaboración.

Escrito por German Diaz, para mas informacion os dejo el enlace http://bocabit.com/general/estafadores-chinos-en-ebay.php

2 comentarios:

fernando dijo...

Gracias eagle esta noticia q me has pasado nos interesa a todos

miguel dijo...

De lujo, siempre hay que estar informados de estas cosillas.