lunes, 22 de noviembre de 2010

Mosaico de tornillos para el Guinness



El artista albanés Saimir Strati terminó en Tirana el mayor mosaico que representa un billete, realizado con 300.000 tornillos industriales de hierro, con lo que pretende entrar por quinta vez en el Libro Guinness de los Récords.

El mosaico, que mide 4,9 metros de largo y 2,4 metros de ancho, muestra un billete que se parece a un dólar estadounidense con el retrato del gran poeta griego de la Antigüedad Homero, en su centro.

En la parte superior está escrito en inglés "In art we trust" (Confiamos en el arte) seguido de "The United States of Artists" (Estados Unidos de los Artistas).

Los tornillos blancos y negros, colocados sobre una plataforma de madera, dan un efecto tridimensional a la obra y crean contrastes de luz y sombra que cambian de color.

Para terminar el mosaico, el maestro albanés trabajó 16 horas diarias a lo largo de dos semanas.

"Comparado con los cuatro mosaicos anteriores que han entrado en el libro Guinness, éste ha sido el más difícil por tener poco tiempo", indicó Strati.

El artista de 44 años, el único albanés que se encuentra en Libro Guinness de los Récords, explicó que dedica su obra a los artistas en todo el mundo.

El año pasado, Strati compuso una imagen gigante del fallecido rey del pop Michael Jackson, utilizando unos 230.000 pinceles en un espacio de 26 metros cuadrados.

Pero su obra maestra es sin duda un retrato del renacentista italiano Leonardo Da Vinci, diseñado con 500.000 clavos, con que batió por primera vez el Guinness de los récords en 2006.

No hay comentarios: