jueves, 4 de noviembre de 2010

Señoras y señores, 'Gran Turismo 5' ya está terminado


El desarrollo de ‘Gran Turismo 5’ quedará para la historia de los videojuegos como uno de los más polémicos que se han vivido, salpicado por una sucesión de infortunios y que vivió su momento cumbre con el último retraso que se produjo en octubre. Durante los últimos días algunos rumores apuntaban a que el simulador podría incluso irse más allá de Navidades, una gota que colmaría muchos vasos, pero Yamauchi ha salido al paso para asegurar que el juego ya está terminado.

Sin dar ninguna fecha de lanzamiento oficial por ahora, la cabeza visible de Polyphony Digital confirmó que su faraónica obra ya ha entrado en fase gold, o lo que es lo mismo, ya se está grabando en los discos que luego todos disfrutaremos en nuestras consolas. Esta fase puede variar en función de la cantidad de unidades que se vayan a empaquetar, de los criterios de distribución de la propia Sony y cosas por el estilo, pero creo que esta vez ya podemos decir que la cosa no pasará de diciembre.

A partir de ahora sólo nos queda esperar la fecha definitiva de lanzamiento, pero ya con la tranquilidad de saber que Yamauchi no va a seguir solicitando prórrogas del desarrollo para añadir más cosas. Parece que uno de los culebrones más célebres de esta generación va a llegar a su fin, y todos confiamos en que la espera por ‘Gran Turismo 5’ acabe mereciendo la pena. ¿Y ahora qué será lo próximo, que realmente lancen ‘Duke Nukem Forever’?

No hay comentarios: