martes, 9 de noviembre de 2010

'Star Wars Arcade: Falcon Gunner'. Realidad aumentada + iPhone + Halcón Milenario = WIN



He probado algunas de las aplicaciones de realidad aumentada que actualmente están en la AppStore para el iPhone, y creo que prácticamente todas las acabo eliminando a los pocos minutos de descargarlas. Sin duda alguna hay muy buenas ideas por ahí rondando, pero todas demuestran que se trata de un mundo aún en pañales, con mucho potencial aún por desplegar. ‘Star Wars Arcade: Falcon Gunner’ puede ser el juego que me haga cambiar de opinión con respecto a la realidad aumentada, porque tiene una pinta escandalosamente buena.

La idea es bien sencilla: aprovechando la cámara del móvil de Apple, el juego simula ser una de las torretas de cañones láser del Halcón Milenario, y nos invita a acabar con todos los TIE Fighter que aparecerán por la pantalla como si estuvieran volando a nuestro alrededor. A poco que os guste ‘La Guerra de las Galaxias’ seguro que ya estaréis babeando con la posibilidad de revivir en cualquier parte estas míticas secuencias de combate espacial.

El título está siendo desarrollado por Vertigore Games, y lo publicará THQ durante este mes de noviembre en la AppStore, siendo compatible con iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch de cuarta generación. Está por ver cuál será la respuesta real del juego, pues en el vídeo da la sensación de que la pantalla lleva un poco de retraso con respecto a nuestros movimientos, y si eso de estar jugando con los brazos levantados no cansa mucho, pero la buena pinta que tiene por ahora no se la quita nadie.

1 comentario:

iTzBenjY dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me gustaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com