lunes, 1 de noviembre de 2010

Rajoy podría derogar el matrimonio gay



Parece que al PP no le importa perder unos cuantos votantes gays. Mariano Rajoy ha admitido que no le gusta la ley del matrimonio gay y que aunque el Tribunal Constitucional la avale, él no se compromete a mantenerla.

Esperemos que simplemente se trate de una maniobra electoral para satisfacer a sus electores católicos y que al final no se atreva a derogarla, pero no deja de ser una grave amenaza a los derechos de los ciudadanos españoles.

La mala noticia, a la que se suma esta, es que el PP va ganando en las encuestas, por lo que la amenaza es real y no figurada. Por cierto, cuando el PP iba perdiendo, al parecer Rajoy se mostraba mucho más ambiguo sobre lo que se proponía hacer con la ley.

Esperemos que los matrimonios gays no se conviertan en una especie de edición limitada al que únicamente tuvieron acceso unos pocos – al igual que sucedió en Estados Unidos con la Proposición 8 – . Aunque sería peor que sucediera lo mismo que con la llegada del franquismo, cuando se eliminaron todos los divorcios permitidos con la República.

En todo caso hay que agradecerle una cosa a Rajoy: que avisa, de manera que el gay que lo vote ya sabe a lo que atenerse.

3 comentarios:

victoria eugenia dijo...

A Rajoy solo le deseo que le salgan un par de hijos gay. Otro gallo cantaria. Lo tiene crudo por ese lado... si sigue así no se come nada. Dentro de su partido hay matrimonios gay. ¿ESOS QUE DICEN? mudos, claro. De momento...luego ya vendrá el momento que cambien de lider. Saludos.Victoria.

Miguel Gonzalez dijo...

A mi me parece sencillamente increible, que en los tiempos que corren aun haya personas capaces de llegar donde haga falta solamente para hacer daño. El no se da cuenta que hay personas que sufren y luchan dia a dia por conseguir unos derechos, por dejar de ser ciudadanos de segunda por el mero hecho de haber nacido de una manera distinta, de una manera que ellos no han elegido pero que si les ha tocado vivir.

En fin espero que esto se quede en nada. Saludos!!

a dijo...

viejo reprimido