sábado, 6 de noviembre de 2010

Subastan un traje original de Darth Vader con un precio de salida de 263.000 euros


Se cree que el traje del malo de la Guerra de las Galaxias, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, "El Imperio Contraataca", en 1980.

Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de 'La Guerra de las Galaxias' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.

Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de "El mago de Oz" o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en "Desayuno con diamantes".

Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.

No hay comentarios: