lunes, 18 de abril de 2011

Los empleados de Apple se unen a 'It gets better'


Los vídeos de ‘It gets better‘ generalmente me suelen emocionar muchísimo; ver a homosexuales compartiendo sus experiencias más personales y a heterosexuales mandando mensajes de ánimo a los adolescentes que se encuentran en problemas es algo precioso y emocionante, pero el vídeo que han sacado los empleados homosexuales de Apple me ha partido el corazón.

Muy parecido al que sacaron en Pixar hace unos meses, los empleados se van alternando en pantalla para ir contando toda su experiencia, desde sus recuerdos más antiguos hasta la situación actual, cuando han alcanzado el éxito sentimental y profesional.

Y es increíble ver cómo las situaciones son similares entre ellos y probablemente como muchos mas, teniendo que ocultar su condición cuando eran jóvenes y sintiéndose plenos en sus vidas actuales. Resulta duro ver cómo algunos consideraron el suicidio en su adolescencia, algo que ahora desgraciadamente se hace cada vez más frecuente.

Pero ése es el mensaje de ‘It gets better’, que por muy mal que estén las cosas en la actualidad, todo mejora. Los acosadores se pierden, la represión es cada vez menor y lo que antes era miseria se convierte pronto en orgullo y felicidad. Que nadie lo olvide, porque es así. Como dicen en el vídeo: “It does get better“.

1 comentario:

a dijo...

ojala fuera asi en todos sitios, todavia queda mucho por hacer