lunes, 11 de abril de 2011

Preparan un documental sobre Alan Turing


Alan Turing es uno de los científicos más importantes de todos los tiempos y pese a ello es poco conocido por el público en general. Posiblemente la razón de su escasa fama venga dada porque su carrera se acabó bruscamente después de que fuera procesado por homosexual, de lo que no se defendió, aceptando un tratamiento hormonal que le dejó graves secuelas –quedó impotente y le crecieron pechos- por lo que finalmente acabó por suicidarse con sólo 41 años.

Todo el mundo se pregunta cómo habría cambiado la tecnología, y en consecuencia nuestras vidas, si Alan Turing hubiera tenido una vida más larga y el reconocimiento que se merecía. No podemos cambiar los hechos pero hay muchos científicos que admiran su trabajo y quieren recuperar su figura. Por esta razón se está grabando un documental sobre su vida y su trabajo que se estrenará el año que viene, justo en el centenario de su nacimiento.

1 comentario:

a dijo...

madre mia que barbaridades se hacian y se hacen hoy en dia por desgracia todavia hay lugares en los que se hacen cosas peores