sábado, 30 de abril de 2011

PopCap cumple el sueño de un niño de 9 años enfermo de leucemia que quería hacer su propio videojuego


Esta es una de esas noticias que merecen la pena. Un acto de bondad, de esos que merecen un aplauso sincero de parte de todos nosotros. Os cuento la historia y luego en los comentarios espero que les deis las gracias. Voy a hablar de la desarrolladora de juegos PopCap y de los esfuerzos que se han tomado para cumplir los deseos de un niño de 9 años.

Owain Weinert tenía un sueño, con sólo nueve añitos quería hacer un videojuego. Sí, es la edad para jugarlos pero al bueno de Owain le sobran las ideas pero le falta tiempo. Sufre de leucemia y, por desgracia, las cosas no pintan bien para él. PopCap se ha encargado de hacer realidad su sueño y ‘Allied Star Police’ va a publicarse siendo el primer videojuego dirigido por un niño de 9 años. ¿Empezamos a aplaudir? No, todavía hay más.

El proyecto se ha realizado mediante la fundación “Make-A-Wish” (Pide un deseo), una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a intentar cumplir, en la medida de lo posible, los sueños de niños afectados por enfermedades que ponen en riesgo su vida.

Cuando la fundación le preguntó a Owain por su sueño, el niño confesó que quería hacer su propio videojuego. PopCap no tardó mucho en entrar en acción y el proceso de desarrollo ha durado un tiempo. El niño, también residente en Seattle, se pasaba varios días por semana por las oficinas centrales de la compañía para“dirigir” el proyecto a su gusto.

El juego será lanzado para dispositivos iOS dentro de unas semanas y, de momento, ya se ha podido ver en una fiesta organizada por PopCap a la que han asistido Owain, sus amigos y muchos más niños. El objetivo, además de ver el juego, era comer pizza. Detallazo.

Cualquier cosa que yo pudiera decir ahora mismo, por muy buena intención que llevase, empañaría lo bonito del gesto. Sólo os diré que da gusto escribir sobre noticias así.

No hay comentarios: