miércoles, 27 de abril de 2011

Sony habla por fin sobre PSN: "nombres, correos, contraseñas... se han robado datos personales"


Sabíamos que tarde o temprano este día llegaría, y lamentablemente ha sido tal y como pensábamos. Sony se ha pronunciado sobre el problema de PSN, sí, pero lo ha hecho lanzando a nuestros oídos precisamente aquello que más temíamos escuchar. El ataque a los servidores de PlayStation Network, que una semana después aún no ha restablecido sus servicios, fue provocado por un grupo de hackers desconocidos que, además,robaron datos personales de los usuarios. Así lo acaba de confirmar Patrick Seybold de Sony Computer Entertainment of America:

Hemos descubierto que entre el 17 y el 19 de Abril, la información de los usuarios de PlayStation Network y Qriocity se vio comprometida por una intrusión ilegal a nuestra red.

Los datos robados se ciñen a nombres, direcciones, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de correo. Aunque afirman no haber detectado el robo de datos de tarjetas de crédito, que ya sería de ciencia ficción que robasen todo menos eso, no descartan la posibilidad. Los posibles datos obtenidos se limitarían alnúmero de la tarjeta y su fecha de caducidad, excluyendo el código de seguridad.

Para proteger el robo de identidades o pérdidas financieras, os instamos a permanecer alerta, revisar vuestras cuentas y monitorizar vuestros movimientos bancarios.

Agradecemos vuestra paciencia mientras finalizamos nuestra investigación sobre el incidente y nos disculpamos por las molestias. Nuestros equipos trabajan contrareloj para solucionarlo y restaurar nuestros servicios lo antes posible. Sony se toma muy en serio la protección de información y continuará trabajando para asegurar medidas adicionales que protejan los datos e información personales.“

La situación es lamentable. Nuestra privacidad ha sido vulnerada cuando menos lo esperábamos y tampoco podíamos imaginar que la fuente del problema pudiese ser una empresa con los recursos que posee Sony. Qué más da ahora lo que tarde en restablecerse el servicio, el problema ahora es otro bien distinto. Toca esperar, cruzar los dedos para que la cosa no vaya a más y pronto se solucione todo.

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