martes, 14 de septiembre de 2010

¡Felices 25 años 'Super Mario'!



Podría acabar el artículo justo aquí. No hace falta decir nada más. No hace falta que os explique lo importante que es ese regordete bajito y con bigote, lo necesario que ha sido en las infancias de muchos de nosotros, la de aventuras que hemos vivido junto a él, la de viajes alucinantes a los que le hemos acompañado después de ingerir una de sus setas y la de veces que hemos tenido que rescatar a esa pelirroja que no sabe hacer otra cosa más que meterse en líos.

Hablo del personaje más importante en la historia de los videojuegos y hablo de que ayer, justo hace unas horas, se cumplían 25 años del lanzamiento de ‘Super Mario Bros’. Cuando Shigeru Miyamoto lo concebió era imposible que supiera en lo que se acabaría convirtiendo. Uno de los juegos más vendidos de toda la historia (llega a los 40 millones de unidades), el padre espiritual de un género y qué demonios, casi de los videojuegos modernos. ‘Super Mario Bros’ nos presentó a Mario tal y como lo conocemos a día de hoy y lo que es más importante, nos dio un amigo fiel que siempre volvía a buscarnos proponiendo increíbles aventuras.

Por que sabes que el mundo en el que vives es un asco, que en clase o en el trabajo te presionan, que no hay compañerismo, que los amigos de verdad se pueden contar con la palma de la mano, que los momentos de ocio cada vez serán menores… por todo eso valoras que un tipo bonachón, sin complejos y amante de la pasta y la pizza, te pida cada dos por tres que lo acompañes a tierras lejanas en busca de su amada. Sabes que no te va a defraudar y que, durante cinco minutos, vas a olvidarte de los problemas que te rodean y a disfrutar saltando, recogiendo ítems mágicos y sembrando el caos en el Reino Champiñón.

Gracias por esos cinco minutos ‘Super Mario’. Felicidades por tus 25 años y que sepas que cuando busques un fiel compañero de aventuras puedes contar con nosotros. Con todos nosotros.

1 comentario:

a dijo...

nadie pensaba que un fontanero llegara tan lejos, imagina lo que puede hacer un barrendero jajajaja