miércoles, 29 de septiembre de 2010

'Jean-Luc', salvaje y divertidísimo corto de animación



La escuela de imagen de animación de Gobelins, en Francia, no deja de sorprendernos y divertirnos con los trabajos de los numerosos talentos que se encuentran entre sus alumnos. Esta vez, con otro corto imprescindible, dirigido al alimón por Arthur Peltzer, Fabien Guillaume, Jean-Baptiste Maligne, Jérémy Macedo, Julien Nauves y Paul Nivet, que nos entregan una barrabasada de grandes proporciones, la cual estoy seguro que va a alegrarles el día a los lectores que hagan click en el play. Personalmente, he de confesar que hacía tiempo que no me reía tanto con un corto. Bueno, que no me reía tanto con nada.

Su narrativa y algunas ideas visuales me recuerdan mucho a esa genial serie llamada ‘Vaca y pollo’ (la nunca suficientemente reivindicada serie de David Feiss que tan feliz me hizo en mi adolescencia tardía), pero no sería justo quedarnos solamente ahí, porque creo que ‘Jean-Luc’ goza de identidad propia. Eso sí, es una verdadera locura, que narra las vicisitudes de un enfermero que está cañón por salvar la vida de un adicto a los videojuegos mientras la novia del segundo se pone a mil observando las evoluciones del recién llegado. Una joya de poco más de dos minutos.

No hay comentarios: